Precios de una instalación de placas solares en Valencia

Ante la subida de precios de la factura eléctrica muchas son las personas que se plantean una alternativa para reducir costes. Es cuando se cuestiona la idea de optar por una instalación que provea de una fuente de energía renovable y abundante como la solar. Pero, ¿cuánto cuesta realmente hacer una instalación de este tipo en Valencia a día de hoy?

Precio de una instalación de placas solares en Valencia

El coste de una instalación de placas fotovoltaicas va a depender de varios factores que varían desde la demanda energética que precises, o sea, el número de placas que necesites instalar y el grado de dificultad del proyecto, es decir, si el tejado es accesible, si las superficies son adecuadas o no, si hay que hacer algún tipo de obra extra, etc.

Sin embargo, la instalación de placas autoconsumo fotovoltaico resulta particularmente interesante en la Comunidad de Valencia y, si te lo estás planteando, la viabilidad de tu decisión puede ser bastante buena. 

Por un lado, Valencia cuenta con un excelente clima que permite disfrutar del recurso energético del sol de forma abundante. Por otro, hay muchas superficies aptas para las instalaciones de paneles solares y mucha oferta por parte de diferentes empresas del sector.

Por último, el ayuntamiento de la ciudad está especialmente comprometido con esta iniciativa y, actualmente, favorece este tipo de instalaciones concediendo subvenciones y beneficios fiscales.

¿Cuánto cuesta una instalación de autoconsumo en Valéncia?

Aunque los precios podrán variar en función de los factores comentados más arriba, si que podemos estimar el coste medio de una instalación de placas solares en Valencia. A continuación podrás ver un rango de precios orientativos que te ayudarán a hacerte una idea aproximada del coste que tendría tu futura instalación:

Número de placasPrecio
De 3 a 5 placasEntre 3.500 y 4.500 euros
De 6 a 9 placasEntre 4.500 y 6.500 euros
10 o más placasA partir de 6.500 euros

¿Resulta rentable hacer una instalación fotovoltaica en Valencia?

Es normal hacerse esta pregunta cuando vemos los precios de las instalaciones que, a primera vista, pueden parecer elevados. Sin embargo, todo se trata de pararse a reflexionar y hacer cálculos.

Antes de la última subida de precios, la factura media de luz por año de un hogar en España se situaba en una cantidad alrededor de los 900 euros. Teniendo en cuenta esta estimación, si instalas de entre 3 a 5 placas este año, habrás amortizado la factura en 4 años.

Pero eso no es lo importarte, lo importante es que a partir del cuarto año, ahorrarás mínimo 900 euros de luz todos los años y no solo eso, contribuirás a reducir las emisiones de CO2 y ayudarás a crear un futuro renovable y sostenible en tu ciudad lo que, además, también tendrá un impacto positivo ecológico sobre el planeta. 

Plazos de recuperación de la inversión en una instalación fotovoltaica

Realmente, hacer un cálculo del tiempo exacto en el que la inversión en la instalación de placas solares quedaría recuperada es una labor un tanto complicada, ya que se trata de supuestos muy particulares en los que influyen el tipo de instalación, si se incluye batería o no, los metros cuadrados de la vivienda sobre la que se realiza dicha instalación, si se han recibido o no subvenciones y las cuantías de las mismas, etc.

Por lo tanto, estimar un tiempo de la recuperación de la inversión requiere de un estudio personalizado adecuado a las circunstancias de cada persona interesada, así como al tipo de instalación que desea realizar. 

No obstante, se puede afirmar de forma general que:

  • Una instalación sin batería con un presupuesto total de 5.300 euros, IVA incluido sin ningún tipo de subvención recuperaría la inversión en un plazo estimado de 7 años.
  • La misma instalación con la bonificación del 50% del IBI durante 5 años y del 95% del ICIO recuperaría la inversión en 5 años.
  • Por último, esta misma instalación con todas las bonificaciones más la ayuda europea y la deducción del IRPF recuperaría la inversión en 2 años y medio.
  • En el caso de que la instalación además incluya batería, y el coste con IVA incluido fuera de 9.800 euros, sin ningún tipo de subvención, la instalación se amortizaría en 10 años.
  • Por otro lado, si cuenta con las bonificaciones del IBI y el ICIO el tiempo se reduce a 8 años.
  • Y, finalmente, si se obtienen todas las bonificaciones y ayudas disponibles, el tiempo para recuperar la inversión no alcanzaría 3 años.

 

¿Te parece ahora una solución más rentable?

¿Necesitas ayuda para elegir? Te encontramos el instalador más adecuado para tu proyecto de autoconsumo sin compromiso

Si nos dejas tus datos un voluntario de Balanced CO te llamará para ver qué es lo que necesitas y ponerte en contacto con el/los instalador/es más adecuados para tu instalación de autoconsumo, absolutamente sin compromiso.


¿Cómo funciona este proceso?

  1. Nos dejas tu contacto.
  2. Te llamaremos desde Balanced CO para que nos digas tu idea.
  3. Buscaremos uno o varios instaladores, que cuadren en precio y calidad para tu proyecto de autoconsumo.
  4. Te avisaremos de que hemos encontrado uno o varios instaladores con el perfil que requieres.

¿Por qué elegirnos a nosotros para ayudarte?

¿Cómo seleccionamos a los instaladores?

Nos llena de optimismo:

¡Más de 30 hogares se han pasado al autoconsumo durante la semana pasada!